Calibración

vs

Ajuste

SERVICIO DE CONSERVACIÓN

VS

¿Qué es lo que requiere mi equipo?

¡Calibración o Ajuste!

En la actualidad, esta es una confusión muy común entre los usuarios de equipo de mediciones. La principal razón es debido a la traducción casi literal del termino CALIBRATION que en inglés hace referencia al ajuste de un equipo. Sin embargo, son cosas distintas.
En el
Vocabulario Internacional de Metrología - Conceptos fundamentales y generales, y términos asociados (VIM), calibración se define como: “operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre los  valores y sus  incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida, y las correspondientes indicaciones con sus incertidumbres asociadas y, en una segunda etapa, utiliza esta información para establecer una relación que permita obtener un  resultado de medida a partir de una indicación.”
En otras palabras…
Calibración es un proceso a través del cual es posible conocer el estado real de nuestros equipos comparando los resultados que se obtienen después de realizar una serie de mediciones bajo condiciones específicas, con los resultados obtenidos con las mediciones de un patrón de referencia (más exacto) y en donde la incertidumbre asociada al patrón y al método de calibración, contribuyen al cálculo de la incertidumbre del equipo calibrado.
Por otra parte, el
Ajuste es el conjunto de operaciones realizadas sobre un sistema de medida para que proporcione indicaciones prescritas, correspondientes a valores dados de la magnitud a medir. Este ajuste puede ser mecánico, o través de un software.
Entonces…
Calibración es una comparación de medidas definidas (por ejemplo, por un patrón) y el ajuste es un arreglo que busca el alcance de esas medidas.


En SYSTOP Servicios Técnicos ofrecemos ambos servicios
Servicio de mantenimiento en donde su equipo es ajustado de acuerdo con los parámetros indicados por el fabricante, y servicio de
calibración que permite conocer el estado real de sus equipos a través de la emisión de un certificado de calibración.

Conoce nuestros Servicios

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Conservación

Es el servicio que se da a un equipo que no presenta fallas pero requiere se revisen sus parámetros para asegurar su correcto funcionamiento, se recomienda brindarlo una vez al año, para los años 1,2 y 4,5, después de la compra inicial. En el se revisan los modulos principales del equipo (sistema de enfoque, tornillos, distanciometro, entre otros).

Completo

El equipo se desarma en su totalidad, se reensambla y se ajusta, Recomendado para los años 3 y 6 después de la compra inicial o cuando se considere necesario. Se recomienda realizarlos antes para aquellos equipos que se utilizan mineras o en ambientes con temperaturas y condiciones de humedad extremas.

Reparación

El equipo ha sido siniestrado, tiene elementos rotos o dañados que requieren ser remplazados, el equipo presenta alguna falla mecánica o electrónica. El firmware del equipo funciona de manera incorrecta. Se realiza solo si el equipo lo requiere.

MANTENIMIENTO DE

ESTACIÓN TOTAL / TEODOLITO

Servicio Conservación

Condiciones: Mantenimiento anual, para los años 1,2 y 4,5, después de la compra inicial.
Solo considera mano de obra, sin considerar que se requiera cambio de refacciones.
Únicamente para equipos, con uso no intensivo o permanente, (ejemplos excluidos, túneles y monitoreo).

MANTENIMIENTO DE

GPS

Servicio Conservación

Condiciones:

Mantenimiento anual.
Solo considera mano de obra, sin considerar que se requiera cambio de refacciones.

MANTENIMIENTO DE

NIVEL

Servicio Conservación

Condiciones:

Mantenimiento anual.
Solo considera mano de obra, sin considerar que se requiera cambio de refacciones.

SYSTOP

Somos una empresa líder en comercialización de soluciones tecnológicas e innovadoras para topografía y otros sectores, enfocados siempre en cubrir las necesidades de nuestros clientes. Respaldados por nuestra experiencia, calidad de productos, excelente servicio y un equipo de especialistas que conforman a Grupo SYSTOP, brindando la mejor experiencia de atención

- Menú -

Terminos y Condiciones

Servicios

- Siguenos -

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social LinkedIn

Ubicación:

Uxmal no. 413, Col. Narvarte Poniente

Benito Juárez, Ciudad de México

C.P. 03020

Tel: 01 (55) 3095-4444 al 46

email: ventas@systop.com.mx

            online@systop.com.mx

            oscarledesma@systop.com.mx

© 2018. SYSTOP Todos los derechos reservados