Calibración
vs
Ajuste

VS

¿Qué es lo que requiere mi equipo?
¡Calibración o Ajuste!

Es una confusión muy común entre los usuarios de equipo de mediciones. La principal razón es debido a la traducción casi literal del termino CALIBRATION que en inglés hace referencia al ajuste de un equipo. Sin embargo, son cosas distintas.


En el Vocabulario Internacional de Metrología - Conceptos fundamentales y generales, y términos asociados (VIM), calibración se define como: “operación que bajo condiciones especificadas establece, en una primera etapa, una relación entre los  valores y sus  incertidumbres de medida asociadas obtenidas a partir de los patrones de medida, y las correspondientes indicaciones con sus incertidumbres asociadas y, en una segunda etapa, utiliza esta información para establecer una relación que permita obtener un  resultado de medida a partir de una indicación.”


La calibración es un proceso a través del cual es posible conocer el estado real de nuestros equipos comparando los resultados que se obtienen después de realizar una serie de mediciones bajo condiciones específicas, con los resultados obtenidos con las mediciones de un patrón de referencia (más exacto) y en donde la incertidumbre asociada al patrón y al método de calibración, contribuyen al cálculo de la incertidumbre del equipo calibrado.


El ajuste es el conjunto de operaciones realizadas sobre un sistema de medida para que proporcione indicaciones prescritas, correspondientes a valores dados de la magnitud a medir. Este ajuste puede ser mecánico, o través de un software.


Concluyendo: Calibración es una comparación de medidas definidas (por ejemplo, por un patrón) y el ajuste es un arreglo que busca el alcance de esas medidas.


En SYSTOP Servicios Técnicos ofrecemos ambos servicios


Servicio de mantenimiento en donde su equipo es ajustado de acuerdo con los parámetros indicados por el fabricante, y servicio de calibración que permite conocer el estado real de sus equipos a través de la emisión de un certificado de calibración.

Contacta a:
servicio@systop.com.mx
tel: 55.56.48.97.06
 
WhatsApp Image 2021-07-16 at 12.23.33 PM (5).jpeg

Laboratorio de Calibración  
Acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación "EMA"

Systop Servicios Técnicos a través de su Centro de Servicios....

Nuestro Centro de Servicios realiza el proceso de revisión y calibración con estricto apego al cumplimiento de la Norma.

El servicio que te ofrecemos, es para:

Ssitema GNSS

con alcance angular

Estaciones Totales

con alcance angular

Nivel óptico

diferencia de altura

Calibración SIlver
Estándares del fabricante

Estaciones Totales

Norma ISO17123-3  e ISO 17123-4

Con alcance angular y distancias IR

Trazabilidad a patrones internacionales

GPS/GNSS

Norma ISO17123-8

Con alcance de distancia

Trazabilidad a patrones internacionales

Niveles Digitales

Norma ISO17123-2 

Trazabilidad a patrones internacionales

Niveles Digitales NA 3000

Norma ISO17123-2 

Con Micrómetro y Mira Invar

Trazabilidad a patrones internacionales

Niveles óptico / digital

Norma ISO17123-2 

Con Micrómetro y Mira Invar

Trazabilidad a patrones internacionales

WhatsApp Image 2021-07-16 at 12.24.39 PM.jpeg