top of page

EXPLORANDO LAS FRONTERAS DE LA TOPOGRAFÍA: SIMPOSIO DE TECNOLOGÍAS DE PRECISIÓN

Actualizado: 10 oct 2023


BY: Karla Jacuinde


El pasado 25 y 26 de septiembre marcaron un hito en el mundo de la topografía y la ingeniería Topográfica gracias al Simposio "Tecnologías de Precisión" organizado por SYSTOP en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UNAM llevado a cabo en el Auditorio Sotero Prieto. Durante estos dos días, ingenieros y profesionales de la industria se reunieron para compartir conocimientos, experiencias y explorar los avances más recientes en el campo.


El evento fue una plataforma dinámica donde brillantes ingenieros de la industria compartieron sus saberes y experiencias, transformando el campus en un crisol de aprendizaje e innovación.

Los temas abordados abarcaron una amplia gama de áreas, brindando una visión completa de las tecnologías de precisión que están transformando nuestro mundo. Desde normas y estándares en topografía hasta el emocionante futuro de la fotogrametría con drones, los participantes se sumergieron en un mundo de posibilidades.


Los asistentes, desde ávidos estudiantes hasta ingenieros y arquitectos experimentados, participaron activamente en las sesiones de preguntas y respuestas, enriqueciendo aún más las conversaciones.


El punto culminante del segundo día fue la aparición especial de Maximilian Boosfeld, fundador y CEO de Wingtra, quien voló desde Suiza para compartir su perspectiva sobre el futuro de la fotogrametría con drones. Su charla inspiradora dejó a los asistentes con una visión renovada sobre las posibilidades de esta tecnología.


Además de las charlas informativas, los pasillos se llenaron con la vibrante energía de los stands de nuestros patrocinadores. SYSTOP Servicios Técnicos y Autel, compartieron su experiencia sobre la calibración y mantenimiento de equipos topográficos, y presentaron el impresionante dron Autel Evo II V3 RTK, un dron que proporciona datos de posicionamiento a nivel de centímetros en tiempo real y admite cinemática de posprocesamiento (PPK).


El evento culminó en un clímax emocionante: una dinámica rifa que incluyó 20 valiosas licencias donadas por nuestro distribuidor PiX4D, una capacitación ofrecida por Wingtra y estatuas de estaciones totales generosamente donadas por el Ingeniero Luis Márquez. La emoción en el aire era palpable mientras los ganadores se llevaban valiosos premios, cortesía de nuestra generosa comunidad de expertos.


En resumen, el primer Simposio de Tecnologías de Precisión de SYSTOP fue mucho más que un evento. Fue una experiencia enriquecedora, una oportunidad de aprendizaje compartida y una celebración del dinamismo y el potencial de la topografía moderna. Agradecemos profundamente a todos los participantes, ponentes, patrocinadores y colaboradores por hacer de este evento un éxito inolvidable.


¿Y tú, asististe al evento? Cuéntanos en los comentarios que te pareció, ¿En un futuro, te gustaría asistir a un evento como este? Te leemos, y recuerda SYSTOP más que un equipo, una solución.


Si deseas saber más o conocer los productos contáctanos, uno de nuestros asesores con gusto te atenderá.



40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page