top of page

INNOVACIÓN EN LAS ALTURAS: EL VUELO FOTOGRAMÉTRICO CON EL DRON WINGTRA ONE GEN II


BY: Fernanda Correo y Karla Jacuinde


El 30 de agosto de 2023 el equipo de SYSTOP llevaron a cabo un vuelo fotogramétrico en el Estado de México. Utilizando el Dron Wingtra One Gen II equipado con una cámara Sony de 42MP, full frame 35mm y un obturador mecánico embarcándose en una misión para capturar datos precisos y detallados sobre un área de 93.16 hectáreas respetando las correctas metodologías y flujos de trabajo en campo de forma.

Durante un vuelo que duró 35 minutos y 7 segundos, se obtuvieron un total de 1194 imágenes., estas imágenes, capturadas con una resolución excepcional, proporcionarán una base sólida para futuros proyectos de cartografía y topografía en la región. Para llevar a cabo el procesamiento posterior de esta gran cantidad de datos, SYSTOP se basó en la metodología en gabinete de los softwares: PiX4D, Super Map y Leica Infinity. Estos programas líderes en la industria permitieron a los ingenieros realizar un procesamiento fotogramétrico detallado, visualización, análisis y gestión de información crucial.


Los frutos de este vuelo fotogramétrico de vanguardia fueron presentados en un evento especial: el Desayuno Conferencia llamado “Vuelo Fotogramétrico, Productos y Análisis de la Información” que tuvo lugar el 14 de septiembre en el Holiday Inn Ciudad de México - Trade Center. Durante esta conferencia, el Ing. Juan Delgado, Fundador y Director General de SYSTOP compartió valiosa información sobre el proceso fotogramétrico con drones detallando el método, los requisitos para la fotogrametría profesional y la tecnología detrás del WingtraOne Gen II.

Además, se presentaron los resultados del vuelo, incluyendo una visión profunda de la zona de estudio y la misión llevada a cabo. Los productos generados a través del software Pix4D Mapper y Leica Infinity fueron analizados en detalle, revelando no solo ortofotos y nubes de puntos de alta precisión, sino también metodologías complejas y análisis de información avanzada.

H
Ortofoto con software PiX4D


Nube de puntos con Leica Infinity

El evento también incluyó una exploración del software SuperMap, destacando su papel en la visualización y el análisis de la ortofoto, la iluminación solar y las sombras, así como las herramientas de medición y visualización de datos, siendo este el preámbulo para la elaboración y gestión de un Sistema de Información Geográfica.

Software SuperMap

Este vuelo fotogramétrico y la posterior conferencia no solo demostraron la destreza técnica de SYSTOP y su equipo de ingenieros, sino que también ofrecieron una visión fascinante de cómo la tecnología de vanguardia puede desbloquear secretos sobre nuestro entorno. Con cada vuelo, cada imagen y cada análisis, SYSTOP continúa elevando los estándares de la industria, proporcionando soluciones avanzadas que impulsan nuestros conocimientos sobre el mundo que nos rodea.


Cuéntanos en los comentarios que te pareció el proyecto y comparte con otros Ingenieros para que conozcan las innovaciones de la industria.

Si deseas saber más o conocer los productos contáctanos, uno de nuestros asesores con gusto te atenderá.



71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page